¿Me cubico o me hexagonono?

Os presentamos esta maravillosa serie de Gloria García Fernández, perteneciente a su exposición “Sensación de identidad” compuesta por 6 piezas artísticas.

Para su realización utilizó tres técnicas que se abrazan entre sí; el dibujo, la fotografía, y la imagen trabajada a través del ordenador o arte digital.

No sabemos si coincidiréis con nosotros en la percepción del significado de esta obra, pero compartimos con vosotros la nuestra.

Gloria se cubica, se hexagona y se expande, cada día, en cada una de sus obras. Crea universos paralelos y relativamente ficticios, o de una ficción realista.

Gloria García Fernández, nos invita a una revolución interior, mental y creativa. Un romper moldes en un esquema elemental de esta era Matrix. Una invitación a expandir nuestra mente sin barreras de analizar el macrocosmos en el microcosmos de esta gran artista.

Es encasillarse en un mundo de algoritmos, el cual carece de rebeldía y en el que prima su lucha por transmitir su visión del mundo y prima su creatividad.

Gloria García es de alguna forma, la rebeldía frente al algoritmo, la que se sale del rebaño, la que no tiene más pastor que la creación, la creadora de aristas y columnas revolucionarias. ¿Me cubico o me hexagono? Tiene su humor en esta metaverseada sociedad del fastidioso metaverso.

Aplica y sale de la aplicación. Y se sale del mundo de pantallas y lo plasma en esta serie de 6 obras icónicas y trascendentales, que se representan en un juego de formas unidas por una idea de narración y que se escapan del pensamiento unificado y del fastidioso algoritmo.

Gloria García Fernández, traza un buen camino en su recorrido artístico. En su obra hay Arte y Revolución con mayúsculas. Se enreda en el mutuo pensamiento del artista y el observador, a través de la catarsis de estas 6 obras de Arte de los difíciles años 20 del siglo XXI.

NOTAS DE LA ARTISTA.

Esta obra, es un juego de formas y la idea de una narración secuenciada y ordenada por el orden de los días. Como si cada día la sombra y el pensamiento se escapan y enredan.

Si te gusta el arte y la cultura ¡Comparte! Nos ayudarás a hacer crecer nuestra comunidad. ¡Gracias!

Share This